topcontent
Inicio » ... » texc 121 circular conduciendo su motocicleta sin mantener la debida distancia de segu

Examen Teórico #13, Motocicletas

Usted circula conduciendo una motocicleta y presencia un accidente de tráfico. ¿Está obligado a adoptar las medidas necesarias para auxiliar o atender a las víctimas si las hubiera?.


Sí, salvo que ya no resulte necesario.

Sí, pero únicamente cuando los heridos presenten lesiones muy graves.

No, ya que circulo con una motocicleta y no podré trasladar convenientemente en mi vehículo a los heridos si los hubiera.





Circulando con una motocicleta sin sidecar se encuentra con esta señal. ¿Está obligado a circular por la vía así señalizada?

Circulando con una motocicleta
Sí.

No.



Si Usted circula con su motocicleta por una carretera convencional, fuera de poblado, con más de un carril para cada sentido de circulación, la velocidad máxima genérica será de...


100 Kilómetros por hora.

90 Kilómetros por hora.

120 Kilómetros por hora.



Si usted circula con su motocicleta por una carretera convencional que no discurre por suelo urbano, ¿le está permitido sobrepasar la velocidad máxima genérica establecida para efectuar un adelantamiento?


No, ya que la velocidad máxima no se puede sobrepasar nunca, ni siquiera para adelantar.

Si, en 20 kilómetros por hora cuando el vehículo al que adelante circule a velocidad inferior a la establecida como máximo para la vía.

Si, en 20 kilómetros por hora, independientemente de la velocidad a la que circule el vehículo que va delante.



Usted circula conduciendo su motocicleta y llega a una intersección en la que se encuentra con la señalización que se observa en la fotografía. ¿Qué debe hacer?

Usted circula conduciendo su m
Detenerme, porque el semáforo circular de la izquierda está en rojo.

Pasar, pero cediendo el paso con precaución.

Pasar, porque la señalización sólo afecta a los ciclos y ciclomotores.



Usted estaciona su motocicleta y se aleja del vehículo. ¿Debe adoptar alguna medida para impedir su uso sin su autorización?.


Sí.

No.





Usted circula conduciendo una motocicleta que dispone, tal y como se observa en la fotografía, de un tacómetro en el tablero de instrumentos. Este indicador sirve para...

Usted circula conduciendo una
conocer el nivel de carburante.

conocer el número de revoluciones del motor y así poder conducir la motocicleta en las mejores condiciones.

controlar el nivel de aceite y la presión de engrase del motor.



Usted es titular del permiso de conducción de la clase A1 con más de dos años de antigüedad y hoy obtiene el de la clase A. ¿Le está permitido con este permiso de la clase A conducir inmediatamente una motocicleta con una potencia de 35 kilovatios?


Sí, siempre que la relación potencia/peso no sea superior a 0, 16 kilovatios/kilogramo.

No.

Sí, pero necesito llevar la placa L.



Si usted desea conducir una motocicleta con sidecar que tiene una relación potencia/peso inferior a 0,16 kilovatios/kilogramos debe saber que, para ello, necesita ser titular del permiso de conducción de la clase...


A, pero siempre que lo posea con más de dos años de antigüedad en la conducción de motocicletas de características superiores a las que autoriza a conducir el permiso de la clase A1.

A.

A1.





Usted dispone del permiso de conducción de la clase A1. ¿Puede circular conduciendo un cuadriciclo de motor cuya masa en vacío sea de 500 kilogramos?.


Sí.

Sí, pero sólo si poseo el permiso de conducción de la clase A1 con más de dos años de antigüedad.

No, ya que se precisa el permiso de conducción de las clases A o B.




Continuar en las Preguntas #131 - 140 >>>