topcontent
Inicio » ... » texc 61 en una via con carriles de utilizacion en sentido contrario al habitual por

Examen Teórico #7, Remolques

El permiso de conducción de las clases B, C1, C, D1 y D autoriza a su titular a conducir los vehículos a que se refieren con un remolque acoplado de masa máxima autorizada que no exceda de 750 kilogramos. La anterior afirmación es:


Falsa.

Verdadera.





Diámetro de giro de todo vehículo de motor o conjunto de vehículos en movimiento, deberá poder inscribirse en una corona circular de un radio exterior de 5,30 metros y de un radio interior de 12,50 metros. La anterior afirmación es:


Verdadera.

Falsa.



Los remolques especialmente concebidos y construidos para el transporte de cargas indivisibles de
gran longitud, como vigas, barras de hierro, etc. ¿están exentos de la obligatoriedad del dispositivo de protección trasera contra el empotramiento?


No.

Sí.



En poblado, en una calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, ¿por qué carril pueden circular los conjuntos de vehículos?


Circularán, normalmente, por el situado más a su izquierda.

Circularán por el carril que mejor convenga a su destino, pero no deberán abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

Circularán, normalmente, por el situado más a su derecha.



En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, en la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil, ¿qué figurará?


Sólo en la tarjeta del remolque o semirremolque, que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

Sólo en la tarjeta del automóvil, que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

Que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.



Frenado por inercia:


Es el frenado realizado utilizando las fuerzas que provoca el acercamiento del vehículo remolcado al tractor.

Es el frenado del o los remolques que actúa automáticamente en caso de una separación de los elementos del conjunto de vehículos acoplados.

Es el frenado sobre los conjuntos de vehículos obtenido por medio de una instalación que tenga las mismas características que la del frenado continuo.





Semirremolque es el vehículo que puede ser arrastrado:


Por cualquier vehículo de motor.

Por un automóvil, en todo caso.

Por un vehículo especial.



¿Qué dispositivo de frenado deben llevar los remolques de la categoría O1, con masa máxima autorizada inferior o igual a 750 kilogramos?


Únicamente, el de inercia.

Únicamente, el de estacionamiento.

Ninguno, es suficiente con un enganche secundario tipo cadena, cable, etc., que impide que la barra de acoplamiento toque el suelo.



Por su M.M.A., los remolques pueden ser:


No ligeros, en caso contrario.

Las dos respuestas anteriores son correctas.

Ligeros, si no exceden de 750 kilogramos.





La longitud de los trenes de carretera especializados en el transporte de vehículos, circulando con carga, puede aumentarse hasta un total de 25,50 metros utilizando un voladizo o soporte de carga trasero autorizado para ello. La anterior afirmación es:


Verdadera.

Falsa.




Continuar en las Preguntas #71 - 80 >>>