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Examen Teórico #24, Autobus

La tarjeta de inspección técnica, ¿de quién es la responsabilidad de mantener al día?


Del acompañante del conductor.

Del titular del vehículo.

Del conductor.





El acceso y abandono de los menores en los vehículos que realicen cualquiera de los transportes escolares ¿qué puerta deberán utilizar para bajar del vehículo?


Por la puerta central.

Por la puerta más cercana al conductor o, en su caso, al acompañante.

Por la puerta trasera.



Un autobús de tres ejes ¿cuál será su la longitud máxima autorizada?


Doce metros.

Trece metros.

Quince metros.



Cuando hablamos de vehículos concebidos y equipados para transporte colectivo de más de 22 viajeros, ¿cuántas clases de vehículos existen y cuáles son estas clases?

Cuando hablamos de vehículos c
Clase I: autobús urbano. Clase II: autocar de turismo.

Clase I: autobús urbano. Clase II: autobús o autocar interurbano. Clase III: autocar de turismo.

Clase I: autobús urbano. Clase II: autobús o autocar interurbano.



¿Qué se entiende por "masa por eje"?


La que gravita sobre el suelo, transmitida por la totalidad de las ruedas acopladas a ese eje.

La masa que tiene el eje.

La que gravita sobre el suelo, transmitida por al menos 2 ruedas de un mismo eje.



Como norma general, ¿un vehículo tractor puede arrastrar más de un remolque o semirremolque?


No.

Sí, si transporta mercancías peligrosas y lleva paneles.

Sí.





¿Cuál es la masa máxima autorizada para autobuses urbanos de dos ejes?


18 Tm.

20 Tm.

11,5 Tm.



Los remolques deberán tener un enganche que impida que entre el vehículo tractor y el propio remolque medie una distancia:


Inferior a 1,5 m.

Igual a 1,5 m.

Superior a 1,5 m.



Clasificación de las autorizaciones de transporte (Tarjetas) en los transporte de viajeros, ¿cómo se denomina la clase VPC?


Servicio privado complementario.

Servicio privado complementario en vehículos mixtos.

Servicio público discrecional.





¿Cuál es la función de la válvula de descarga del sistema neumático de frenado?


Purgar automáticamente el aire existente en las conducciones del líquido hidráulico.

Evitar sobrepresiones en el circuito.

Permitir el paso del aire al semirremolque.




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