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Examen Teórico #27, Motocicletas

Si al conducir su motocicleta aumenta la velocidad al tomar una curva, ¿aumenta la posibilidad de salirse de la curva?.


No.

Sí.





Usted circula conduciendo la motocicleta que se observa en la fotografía y frena. ¿Cómo se reparte, aproximadamente, la acción del frenado en las ruedas de la motocicleta?

Usted circula conduciendo la m
Entre el 60% y 70% sobre la rueda delantera y entre el 30% y 40% sobre la rueda trasera.

Al 50% sobre cada una de las ruedas.

Entre el 30% y 40% sobre la rueda delantera y entre el 60% y 70% sobre la rueda trasera.



El conductor de la motocicleta que se observa en la fotografía circula durante el día con la luz de cruce encendida. ¿Es correcto este comportamiento?

El conductor de la motocicleta
Sí, porque circula por una vía urbana saturada y en este caso es obligatorio.

Sí, porque es obligatorio.

No, porque circula por poblado y no es necesario llevar la luz de cruce encendida durante el día.



Con la intención de comprobar la existencia de holguras en el sistema de dirección, usted debe revisar periódicamente el estado de los rodamientos. En la motocicleta, ¿dónde se encuentran estos elementos?


En la empuñadura del manillar.

En la rueda delantera, entre la llanta y el neumático.

En el eje de la rueda delantera.



Usted circula con su motocicleta y va a pasar sobre la marca vial pintada en el suelo, tal y como se observa en la fotografía. Existirá menos riesgo de caída si se atraviesa de forma que las ruedas y la marca vial formen un ángulo...

Usted circula con su motocicle
lo más recto posible.

lo más cerrado posible.

lo más abierto posible.



Usted circula conduciendo una motocicleta. Si frena bruscamente en línea recta y aprieta sus rodillas contra el depósito de combustible de la motocicleta conseguirá que...


El freno trasero sea más eficaz que el delantero.

Su cuerpo se mantenga más estable y no se deslice hacia adelante.

La motocicleta, gracias a la fuerza centrífuga, se mantenga en equilibrio y no se salga de la calzada.





Usted conduce su motocicleta por una carretera cubierta de nieve. Para circular con seguridad por una pendiente ascendente, ¿qué técnica de conducción emplearía?


Seleccionaría siempre la 1ª relación de marchas y avanzaría utilizando el medio embrague.

Seleccionaría la relación de marchas más alta que razonablemente sea posible emplear, cambiando frecuentemente de velocidad.

Seleccionaría la relación de marchas más alta de las que razonablemente sea posible emplear y evitaría realizar cambios.



Usted circula con su motocicleta, ¿qué documentos debe llevar?.


El permiso de conducción y la tarjeta de inspección técnica del vehículo únicamente.

El permiso de conducción y el Documento de Nacional de Identidad, únicamente.

El permiso de conducción, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo y el certificado del seguro en vigor.



La posición que adopte el conductor sobre la motocicleta, ¿puede afectar o influir a la resistencia aerodinámica de este vehículo al circular?


No, siempre que no transporte a un viajero.

No, porque tanto la motocicleta como el conductor presentan un volumen muy reducido.

Sí.





Como norma general, ¿qué neumático de la motocicleta sufre un mayor desgaste durante la conducción?.


El trasero.

El delantero.

Los dos neumáticos se desgastarán siempre de igual manera.




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